Cultiva tu huerto urbano

Bichos contra bichos

0


Basilisco nos puso ayer este enlace tan interesante en Infojardín.

Se ve que ahora algunos productores de Almería y otras zonas agrícolas se ven obligados a utilizar forzosamente métodos más ecológicos para combatir sus plagas porque según qué países no les compran los productos por llevar demasiados pesticidas.

Así que han empezado a utilizar los “bichos contre bichos”,o sea, lo que en el foro llamamos “Guerra biológica”: ácaros que se comen otros ácaros, mariquitas contra el pulgón y otros.

Cuando salen noticias como éstas, me pregunto hasta qué punto las grandes multinacionales que venden productos fitosanitarios han estado interesadas en sacar productos que realmente no exterminan las plagas de los cultivos. Hay muchas que son cíclicas cada año y que incluso nosotros sufrimos como la mosca blanca, el pulgón, la araña roja… Si cada año las plagas se hacen más resistentes y hay que ir cambiando de producto, ¡vaya negocio para ellos!

Espero por el bien de nuestra salud y la de las personas a las que les dejaremos este mundo que realmente los bichos funcionen y sea el modo de poder reducir realmente el uso de plaguicidas y otros fitosanitarios.

Salud!

Por si el enlace deja de funcionar, he subido el texto a un *.pdf*

Deja un comentario

Your email address will not be published.