Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » Siembra escalonada

Siembra escalonada

0

En el foro tenemos a auténticos maestros que cuando abren la boca (o en este caso, teclean), tienes que ir corriendo a por una libreta para tomar apuntes… Una de ellas es Mercedes (M.B.I.), una forera de Zaragoza con muchos años de cultivo a sus espaldas.

Ecohuertero ha preguntado sobre qué hortalizas se pueden sembrar de manera escalonada para asegurarse la producción durante el verano y Mercedes le ha indicado lo siguiente:

Tomate : desde febrero y bajo plástico (en otras zonas se puede adelantar a enero), el último transplante se hace por San Juan, junio.
Calabacín: de marzo a junio
Melón: 1º de abril/final de mayo
Judías para verdeo: desde marzo/abril hasta agosto.
Pimientos:abril/mayo
Berenjenas: ” “
Lechugas: todo el año, teniendo en cuenta la variedad
Coliflor: Como temprana suelo utilizar “Bola de nieve”, pero aún así la planto en tres veces, en julio, final de agosto, final sept/primeros de octubre. Como tardía “Metropol”, de esta suelo hacer dos plantaciones, agosto y final sept/primeros de octubre
Col: una plantación en agosto y otra en sept/octubre.
Pepinos: desde abril hasta junio (en zonas más cálidas se podrá adelantar la siembra)
Acelgas: mediados /final de mayo para ir teniendo durante el verano y en agosto/sept/octubre para tener durante el invierno.
Espinacas: Ahora hay variedades que se pueden ir sembrando practicamente todo el año.

No sé yo de qué manera lo adaptaré al macetohuerto, pero lo intentaré. De hecho, desde el mes de septiembre aproximadamente hasta que llega el frío lo único que hago es cosechar cuatro hortalizas desgraciadas, así que quizá substituyéndolas antes le sacaré más rendimiento…
Gracias Mercedes!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.