Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » Requisitos de luz de las hortalizas

Requisitos de luz de las hortalizas

2

Estos días ando medio loca intentando hacer una distribución del huerto. Y es que como cada año, tengo más variedades de semillas que me apetece sembrar que espacio.
Una chica de Sabadell que hizo un curso de horticultura ecológica me pasó los apuntes y allí está esta tabla sobre los requisitos de luz de cada hortaliza. Lo cierto es que me ha ayudado a acabarme de decidir, así que os la dejo por si es de utilidad.

Distribución de las plantas según su requerimiento de luz

SOL
Ajo, brócoli, calabacín, alcachofa, cebolla, pepino, fresa, judía, melón, zanahoria, pimiento, sandía, tomate, berenjena, perejil, hinojo, espliego, romero, salvia, albahaca, mejorana.

SOMBRA PARCIAL
Escarola, guisantes, habas, patatas, puerros, melisa, orégano, menta.

SOMBRA
Acelga, apio, col, coles de Bruselas, coliflor, espinaca, lechuga, nabo, puerro, rábano

2 Comments

  • papirri1 dice:

    Hola ,tengo una duda.
    En mi huerto tengo tomate cherry, lechuga ,berenjena y calabacín,como tengo poco espacio ahora que han crecido las hojas de estos últimos me tapan las lechugas,hay un par de ellas que no han crecido,no se si es por este motivo porque las restantes van creciendo mas o menos normal una mas rápido que otra y también las tapan las hojas .solo quiero saber si tiene algo que ver esta situación para que unas crezcan y otras no.
    Muchas gracias.

    • Ester Casanovas dice:

      Hola, papirri1, buenos días

      En principio si, cualquier falta de sol directo incide en el crecimiento de las hortalizas.
      Por ello es tan importante hacer una buena distribución del espacio dentro de las posibilidades de cada uno e intentando que además cada una de las hortalizas encuentre el volumen necesario para poder crecer.

      Para las lechugas, es ideal aprovechar el espacio vertical, no sé si has pensado en ello o está dentro de tus posibilidades.
      ¡Suerte!

Deja un comentario

Your email address will not be published.