Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Recetas » Más sobre harina

Más sobre harina

0


Os dejo algunos consejos que han ido saliendo en el mensaje sobre panificadoras de Infojardín con consejos y comentarios sobre las harinas. Estoy convencida de que os serán de ayuda ;)

La Belga

Bueno, mi experiencia con la harina del Lidl, sobre todo las mezclas integrales, si las usas tal cual a veces te encuentras con la sorpresa de que no ha subido lo suficiente y resulta seca y dura, aunque siempre comestible. Por eso, como me gusta mucho la integral, la mezclo a partes iguales con la harina de fuerza, y sale esponjoso. La mezcla de girasol (pipas) y la ciabatta no tienen el mismo problema.

Ahora para las primerizas un consejo, no seguir las instrucciones del paquete del Lidl al pie de la letra. Supuestamente es una harina ALL-IN (con levadura incluida) y habría que añadir sólo agua. Mejor seguir las instrucciones de las recetas que vienen con las máquinas, que tampoco siempre son idénticas.

Marigui

De harina del Mercadona normalmente uso la azul pero si me falta pongo de la otra o integral o lo que te parezca. Hoy lo tengo puesto y le voy a poner semillas de amapola para cambiar, le he puesto alguna vez pipas, nueces o sésamo que está buenísimo.

Aniston

Una manera de saber si es harina de fuerza o harina normal es:
“metes la mano dentro de la harina y coges un puñado si es harina normal de deshace enseguida y si es de fuerza se queda apretada

Gracias a los compañeros por permitirme utilizar sus escritos aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.