Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Materiales » Medidas de macetas

Medidas de macetas

13


Esta semana, Aspective me hacía saber que las tablas de las medidas recomendadas de macetas que había puesto Destripaterrones en el foro, ya no estaban.
Efectivamente, ha habido algunos problemas y algunos adjuntos han desaparecido. Menos mal que había quien las conservaba en su disco duro, así que me he limitado a pasarla a *.pdf* y a añadir la información que aparece en el libro de Huertos urbanos.

Espero que os sea de ayuda, a mi me fueron de perlas cuando empecé.

Descargar el fichero

13 Comments

  • átom dice:

    endavant amb aquest genial blog!.Mes d´utilitat i està molt i molt bé.
    :)

  • Ester dice:

    Hola Atom!
    Gràcies per la teva (doble) felicitació i espero anar ampliant informació que pugui ser d’ajuda.
    Salut!!!

  • rachel dice:

    Hola picarona
    saludos nuevos desde el norte. Primero felicitarte y animarte (aunque parece que no te hace mucha falta) por tu blog, es genial. Segundo, una preguntita, he empezado mi macetohuerto y lo he hecho con macetas de plastico, bueno… más bien con cajas de plastico con ruedas del chino con tierra y agujeros y ala! Luego me ha entrado la neura y no se si serán toxicas o no, tienes alguna idea sobre esto o alguna referencia?
    Un saludo y un beso.
    Calabacina (Rakel)

  • Ester dice:

    Hola Rachel, y gracias a ti por perder parte de tu tiempo leyendo mis chorradas ;)

    Sobre el tipo de contenedor que estás utilizando, te diré que en el foro más de uno se ha animado a usar los mismos por el buen precio que tienen peeeeeroooo… esas cajas con ruedas tienen dos pequeños inconvenientes:
    1) No es un plástico pensado para exteriores por lo que por efecto de la luz del sol se te puede resquebrajar con facilidad dentro de un tiempo indeterminado.
    2) Al tratarse de un plástico transparente en la mayoría de los casos, no es lo más apropiado para las raíces de las plantas, que necesitan oscuridad. Invéntate algo para cubrirlo y así a la vez lo proteges del sol directo. Un compañero del foro compró unas esterillas de mimbre en los chinos y las tapó con eso.

    Sobre la toxicidad de este plástico no te puedo ayudar, pues no tengo referencias, lo siento. En cualquier caso es un plástico muy parecido al que se usa para hacer fiambreras, por lo que imagino que no debe haber problemas. (Si te sirve de algo, yo no me preocuparía demasiado por eso y sí por el hecho de que se te puedan estropear las cajas por acción de la luz solar).

    Saludos guapetona!

  • libny dice:

    Hola Picarona…estoy por comenzar un macetohuerto, y he quedado maravillada con tu blog, era exactamente lo que estaba buscando porque en verdad estoy un poco perdida jejeje…soy de Venezuela..En casa tengo algunas latas donde venden leche n polvo…he visto personas que siembran alli..sabras si es recomendable? o no? un millón de gracias!!

  • Ester dice:

    Hola Libny y bienvenida al mundo de los huertos urbanos!!!

    A mi personalmente me daría un poco de reparo sembrar en latas, no sé hasta qué punto su corrosión podría afectar a nuestras plantitas.

    ¿No tienes manera de conseguir otro tipo de recipiente? Puedes incluso construir jardineras reciclando maderas y otros enseres…

    De todos modos, quizá podrías preguntar a las personas que ves que utilizan las latas si les han dado algun problema.

    Suerte y gracias por pasarte por aquí!!!

  • libny dice:

    gracias Ester!! trataré de conseguir otros recipientes..en tazas de plastico que ya no usaré en la cocina se puede verdad? Gracias por dedicar tu tiempo a ayudarnos…una pregunta, aun te quedan algunas de tus semillas?

  • libny dice:

    hey y en botellas de plastico, en donde vienen los refrescos, se podra plantar alguito? que se yo,las hierbas aromáticas por ejemplo? es q tengo un montonnn y pensaba en botarlas, que me dices? Otra pregunta…yo puedo agarrar las semillas que vienen en las hortalizas q compro en el super? y puedo agarrar el perejil, cilantro, etc que compro en el super y plantarlo nuevamente en una maceta? si quiero sembrar ajo, agarro un diente de esos que tengo y lo siembro? disculpa esta preguntas, pero de verdad estoy muy nueva en esto…gracias!!!

  • Xihom dice:

    Aleluyaaaa!!!
    Muchísimas gracias por esta información. Me traía loca de atar para la planificación de mi macetohuerto y ahora por lo menos puedo comprobar que mis cálculos han sido más o menos corrector.

    Enhorabuena por el blog, super completo, muy útil y bien organizado. Una gozada haber dado con él.

  • Simon dice:

    Hola buenos días.
    No consigo abrir el pdf. Igual porque llego 8 años tarde :)

    • Hola Simon,

      A mi si que se me abre. De todos modos me lo pongo en “pendientes” para echarle un vistazo y actualizarlo (que ya le toca).
      Si quieres, te lo puedo mandar al mail que consta en tu comentario (sólo visible para mi). Ya me dirás ;)

      • Simon dice:

        Hola Ester.
        Agradezco muchísimo la rapidez en la respuesta.
        Al final he conseguido abrirlo desde el ordenador. Antes lo había intentado desde la tablet y el mobil pero no había manera.

        Quería aprovechar la ocasión para agradecerte todo el esfuerzo que hayas hecho para poder ofrecer un guía tan completo para los principiantes en el mundo del huerto urbano como yo. La verdad es que estoy aprendiendo muchísimo.

        Gracias, y mucho ánimo.
        Cordialmente,

Deja un comentario

Your email address will not be published.