Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » Ahorremos agua

Ahorremos agua

3

No he hablado antes del tema y no sé porqué. Ya hace días (semanas!) que en casa vigilamos con el tema del agua y he pensado que quizá valdría la pena poner algunas ideas para ahorrarla aquí en el blog.

Doy por sentado que cosas como los difusores en los grifos, la archiconocida botella de agua en la cisterna del WC y cerrar el grifo cuando lavas los platos, las manos y los dientes, son sobra conocidos por todos.

Pero también puedes hacer estas cosas:
-Guardar el agua en la que has hervido verduras para regar las plantas. Además, parece que lleva muchas vitaminas!
-Tener cerca de la bañera y/o la ducha, un cubo donde guardaremos toda el agua fría que sale hasta que no se pone caliente. En algunas casas y según donde está el calentador, esto pueden llegar a ser 8 litros! (Multiplícalo por los que seáis en casa y alucina!)
-Intentar recoger agua de lluvia con cubos o depósitos.
-Si tienes bañera, puedes taparla y después utilizar esta agua para prelavar ropa, utilizando un lavado más corto. O bien para fregar o lavar el coche, ya que es agua con jabón.

La semana pasada llené dos contenedores de 200 litros cada duno con la lluvia que caía en el patio. Creo que tengo para bastantes días, pues sólo habré gastado unos 15 litros desde entonces. En el foro me recomendaron que para evitar que los insectos depositen sus huevos en el agua, nada tan fácil como una capa ultrafina de aceite de girasol por encima. ¡Y de momento va bien!

3 Comments

  • Xepe71 dice:

    Utilitzant el rentavaixelles (plè) gastes menys aigua que rentant a mà. Un rentavaixelles normal gasta menys de 50litres.

  • Anonymous dice:

    Hola, jo soc Marzenbier de Castellar del Valles,animo a tothom que pugui a ecullir aigua de la pluja,es sorprenent la quantitat que s’en recull amb molt poc temps,per les plantes tinc entes que porta oligoelements molt beneficiosos.salutacions

  • Alma Ajo dice:

    hola, yo recojo las “aguas grises” de la lavadora y la almaceno en uno o dos contenedores de plástico de unos 50 litros cada uno.le pongo un chorrito de lejia para que no se pudra, sobre todo en verano, con el calor. Y de ahi vamos llenando cubos normales para ir tirando al aseo.
    Mi novio recoje el agua de los aclarados de la fregaza y la pone en cubos normales que luego utilizamos para tirar al aseo cuando es necesario.
    Se nota en la factura y espero que tb en el medio ambiente. Cuantos más seamos mejor….

Deja un comentario

Your email address will not be published.