Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Recetas » Me he comprado una panificadora

Me he comprado una panificadora

3

Hace días que ví esto de las panificadoras en un blog de cocina que visito de vez en cuando y me llamó la atención… Por si no tenéis ni idea de qué es, os lo explico: se trata de una maquinita donde pones el agua, la harina, la levadura, apretas un botón y ella solita te hace el pan. Ella solita si señor, ella lo amasa, lo deja reposar para que la levadura suba y lo hornea. Con la ventaja de que además la puedes programar para tener el pan acabado de hacer cuando te levantas, mmmmm….

Estuve mirando por Internet a ver si había alguna marca en especial que saliese bien y todo el mundo hablaba maravillas de la que venden en el Lidl. Como las ofertas del Lidl salen cada cuanto, vi que también hablaban bien de la marca Clatronic, que por lo que parece, es un clon de la del Lidl. Es un poco lioso todo esto, parce que hay multitud de marcas que en el fondo son la misma máquina.
En fin… como por mi trabajo lo tengo complicado para ir de tiendas, miré en Ebay y me la compré en una subasta. La recibí anteayer y ayer por la noche la dejé preparada para hacer el primer pan.

Que por cierto, esta es otra… el tema harinas. Hasta que no investigas un poco el tema harinero, no te enteras de que hay un montón de tipos de harinas, y de levaduras, y que no todos son aptos para hacer pan. Así que permitidme que os cuente un poco:

Harina: Se puede optar por comprar “preparados panificables” (en el mismo Lidl los venden) o bien hacer una combinación de distintos tipos de harina. En este caso, es necesario que una parte de la misma sea de la llamada “de fuerza”.
Otra más: olvidaros de poder ir a vuestro supermercado habitual y encontrarlo todo a la primera. En Mercadona por ejemplo, podéis encontrar levadura de panadero pero no harina de fuerza. Sólo hay harina “de la normal”, de freír y de repostería, que puede ir bien para mezclar con la de fuerza pero no para usarla sola…
Así que ahora estoy en plena investigación sobre el tema y ya iré poniendo en el blog lo que encuentro y dónde porque la verdad es que no me ha sido nada fácil aclararme con todo esto.

Levadura: Olvidaros de la levadura habitual de la casa Royal que tenemos todos en casa. No va bien para el pan. Hay que utilizar o bien levadura en pan espacial para el pan (parece que hay una de la casa Maizena) o bien levadura de panadero, que podéis comprar en vuestra panadería hatigual o en el Mercadona (está en la zona de yogures y viene en un paquetito pequeño con dos cuadraditos individuales de 25 gramos cada uno).
Parece ser que hay gente que se queja de que la levadura de panadero le da un gusto especial al pan y no les gusta. Yo aún no lo he probado pero supongo que todo debe ser cuestión de gustos… Ya os haré saber cuál es el mío cuando lo pruebe.

Y por hoy nada más. A ver si mañana os subo las fotos del primer pan que he hecho y os explico cómo y con qué. Saludos!!!

3 Comments

  • carme garcia dice:

    Si trobessis on comprar farina de força, m’ho pots fer saber. Encara no he aconseguit un lloc normal, sóc la Carme i he entrat aquí de mircle, així que si em pots escriure a csibilis@gmail.com t’ho agrairé, gràcies…

  • Ester dice:

    Hola Carme. En qualsevol forn de pa pots demanar que et venguin farina de força, sempre n’hi trobaras.
    De tota manera jo al final la vaig poder localitzar a l’Alcampo. És de la marca HARIMSA i posa clarament “Harina de fuerza” al paquet. Però no n’hi ha sempre, d’ençà que em vaig comprar la panificadora fins fa quinze dies, no n’havia vist i mira que hi vaig cada setmana a comprar…

    Si no, diuen que sempre es pot comprar blat i moldre’l a la Thermomix o amb algun altre estri per l’estil. Això ultim no ho he provat però de ben segur que deu ser la manera més natural de conseguir farina.
    Sort i gràcies per passar-te per aqui ;)

  • Jordi dice:

    Jo la compro al Mercadona de la marca Hacendado i va prou bé.

    http://eltallerdecuina.blogspot.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.