Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Principiantes » Qué plantar en Julio

Qué plantar en Julio

5

Como cada mes, los consejos de la web de Horturbà y el enlace al mensaje del calendario biodinámico que nos sube Deli al foro de Inforjardín (gracias, guapa!)

Julio

Es un mes de mucho calor y mucha luz. Los recipientes de cultivo se calientan mucho y las plantas pueden padecer estrés.

Deberemos regar prácticamente a diario y, en el caso de tener riego por goteo, dos o tres veces al día pero poco tiempo. Deberemos vigilar las plagas, enfermedades y malas hierbas. Si nuestra terraza es muy soleada puede ser útil poner un ombráculo para disminuir el estrés de la planta por exceso de temperatura.

Sembramos hortalizas de verano como el maíz, la judía, las calabazas o el melón.

Podemos preparar plantel de lechuga, col o coliflor. Empieza a ser un poco tarde para trasplantar hortalizas de verano, especialmente en lugares de clima frío, donde el verano es más corto. Podemos probar de trasplantar lechuga y col de verano.

Las cosechas son muy abundantes, especialmente las de hortalizas de verano como tomates, berengenas y pimientos. Si tenemos pepino o calabacín, debemos pasar a menudo a recolectar ya que los frutos maduran muy rápidamente.

5 Comments

  • Curto dice:

    CÓMO FUMIGAR HORTALIZAS (CALABACIN, TOMATES, JUDIAS VERDES,…ETC.)ECOLÓGICAMENTE.dÓNDE HAY EN MADRID TIENDAS ESPECIALIZADAS?
    MUCHAS GRACIAS.
    UN NEOFITO.
    cURTO

  • Ester dice:

    Hola Curto, y ante todo, gracias por pasarte por el blog.

    El azufre y el cobre están aceptados en agricultura ecológica, y aparte hay un montón de mejunjes caseros de efectividad comprobada que puedes utilizar en tu huerto.
    Pásate por el Foro de Infojardín, y en la sección Huerto hay un mensaje que se titula “Antes de preguntar, consulta este mensaje”. Allí encontrarás el enlace a un post sobre insecticidas ecológicos.

    Sobre dónde encontrar estos productos, pues el azufre y el cobre se encuentran en cualquier tienda donde vendan fitosanitarios. Muchos otros preparados se hacen con hierbas que puedes encontrar en cualquier herboristería y si no, pásate por un Grow-Shop (tiendas para el cultivo de la marihuana), y allí encontrarás el resto sin problemas.

    Mucha suerte!!!

  • Gumer dice:

    eres una artista de los bolg
    felicidades controlas muchoooooo
    yo ando un poquillo pez aun…

    un saludo

  • Ainhoa dice:

    Picarona un blog estupendo! mucha info y muy bien explicada! Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.